8 Consejos para decorar con Peonias

Decorar con peonias
- llenar una canasta
- Crear un Tablescape
- Mostrar algo de contraste
- hacer una corona
- Seca tus peonías
- Presiona una peonía
- Cuelguenlos
- diseñar una guirnalda
Llenar una cesta con tallos de peonía sueltos es una forma sencilla de añadir un toque de color a cualquier espacio. Este arreglo puede alegrar fácilmente cualquier parte de la casa, ya sea la mesa del frente en el vestíbulo. La ventaja de las peonías es que su textura es tan rica y compleja que puedes salirte con la tuya fácilmente con este estilo informal de decoración.
2. Crear un Tablescape
La primavera es una época maravillosa del año para agregar algunas peonías a su paisaje de mesa. La decoración de mesas para climas cálidos exige tonos más claros, aireados y alegres que capturen la luz del sol y la alegría de la estación. Un ramo de Peonias irradia felicidad, agregando un toque de vitalidad a su mesa y llamando la atención desde todos los ángulos. Colóquelos en un jarrón decorativo, luego complemente esos acentos coloridos con accesorios discretos, como candelabros de ratán y manteles individuales. Los candelabros de oro o bronce le dan un toque de glamour a la presentación.
3. Mostrar algo de contraste
Celebrar el contraste entre luces y sombras es una forma efectiva de crear un punto focal en prácticamente cualquier habitación. Los nítidos tonos blancos , por ejemplo, contrastan maravillosamente con un jarrón oscuro como la tinta. Ese equilibrio es suficiente para llamar la atención sobre su mesa de comedor o su repisa de la chimenea. Si está preparando la mesa, mantenga la continuidad con un mantel de la misma familia de colores que las peonías. Eso permitirá que el jarrón se destaque aún más.
4. hacer una corona
Solo se necesita un poco de tiempo para crear una corona digna de un lugar en la tienda de cualquier floristería. Necesitarás una mezcla de peonías falsas en una variedad de colores para comenzar. Esponjelos para abrirlos un poco si es necesario. Luego corte los cables del vástago, dejando aproximadamente cinco o seis pulgadas atrás. Dobla este alambre y pásalo a través de un lazo en una corona de vid, que sirve como un lienzo en blanco para tu decoración. Asegúrate de tirar del cable hasta el final para que la peonía falsa quede al ras de la superficie . Sigue este paso continuamente hasta que hayas cubierto la mayor parte de la corona con flores. Cuando termine, ¡debe tener un acento perfectamente exuberante para la puerta de entrada o las paredes!
5. Seca tus peonías
Las flores secas siguen disfrutando de su momento de protagonismo y con razón. Las peonías se ven tan hermosas en su estado seco como cuando están frescas. Seque el suyo recortando los tallos hasta unas seis pulgadas. Junta los tallos con una banda elástica y luego cuelga las peonías boca abajo en una percha tu ramo de flores quedara increible. Manténgalos en un espacio seco, como un armario oscuro, donde no haya posibilidad de exposición a la luz solar. Dale un par de semanas: las flores no se aflojarán cuando las mantengas en posición vertical si están completamente secas. Luego podrás colocarlos en cualquier lugar sin necesidad de realizar ningún cuidado o mantenimiento especial.
6. Presiona una peonía
Presionar flores es una forma encantadora de preservarlas. También es un proceso simple. Sin embargo, debido a que la peonía tiene una textura tan rica, es mejor cortar la flor por la mitad para que se comprima de manera más efectiva. Luego, coloque su flor en un pedazo de papel absorbente que quepa cómodamente dentro de un libro pesado de tapa dura. Coloque este papel en el libro, luego cúbralo con otra hoja de papel absorbente. Cierre el libro con firmeza y agregue un par de otros libros extra pesados en la parte superior para agregar presión. Deje que los libros hagan su trabajo durante al menos dos semanas. Asegúrate de que toda la humedad se haya disipado. Cuando estén listas, las flores deben estar bien prensadas y tener una consistencia de papel.
7. Cuelguenlos
Hay algo tan caprichoso en una canasta llena de flores colgantes. Atrae la atención hacia un área que a menudo está infrautilizada. Eso por sí solo podría ser razón suficiente para que experimente con esta técnica de diseño, especialmente si tiene algún espacio en blanco que le gustaría llenar. Puedes colgar una canasta en tu porche o flanquear tu puerta con canastas colgantes llenas de peonías a cada lado. Incluso podría colgar algunos dentro de su cocina o su comedor.
Una guirnalda se actualiza dramáticamente cuando agrega algunos toques de peonías coloridas al diseño. Si bien es habitual usar flores artificiales para este proyecto, las peonías frescas agregan un toque particularmente especial a esta pieza. Querrá cortar las cabezas de las flores y dejar atrás al menos una o dos pulgadas del tallo. Enhebre una aguja con un hilo de pescar, teniendo cuidado de agregar unas cuantas pulgadas más para que tenga un margen de maniobra adicional. Córtalo y átalo al final, luego pasa la aguja con cuidado a través de cada peonía. Por lo general, es más fácil pasar el hilo por el centro en lugar de los pétalos, que son considerablemente más delicados. Tómese su tiempo en este proceso. Cuando alcance la longitud que prefiera, simplemente ate el extremo. Colóquelo sobre una puerta o una repisa de la chimenea para darle un toque decorativo durante una fiesta u otra ocasión especial.