Tendencias de color para 2023 (y cómo usarlas)

Tendencias de color para 2023 (y cómo usarlas)

6 de enero de 2023

El tiempo se ralentiza para nadie. Si bien en este momento, el ritmo acelerado de la temporada navideña es muy importante, no pasará mucho tiempo antes de que cambie de marcha y espere con ansias el próximo año. Si bien la promesa de lo que vendrá en 2023 no puede ser segura, una cosa es segura: seguramente habrá uno o dos colores que reinarán durante todo el año.

Es igualmente seguro asumir que dichos colores dominarán muchas paletas a lo largo del año, desde la moda hasta el diseño de interiores. Esa es una gran noticia para cualquiera que confíe en el color como una forma de autoexpresión: puede hacer mucho para animar un armario o un hogar, pero puede ser igualmente poderoso para transformar el tono y la energía de un espacio determinado. Algo tan simple como una alfombra colorida o un mantel puede hacer mucho para ayudarlo a ver su espacio vital a través de una nueva lente.

Si uno de sus objetivos para el nuevo año es incorporar más color de diferentes maneras, puede estar seguro de que los tonos más grandes y brillantes del año desempeñarán un papel dominante de una forma u otra. Muchos de los principales productores de pintura lanzan su propio color anual del año, lo que naturalmente allana el camino para una gran cantidad de tonos similares que tienden a disfrutar de popularidad por el resto. A medida que se acerca 2023, aquí hay algunas ideas coloridas para tener en cuenta.

Predicciones de color para 2023

 

  • naranja jugosa
  • Suave "Bleige"
  • verde azulado rico
  • Frambuesa Profunda
  • Blanco terroso

 

naranja jugosa

Hable acerca de una selección que está fuera del campo izquierdo. Durante esta época del año, es posible que te centres más en tonos como el rojo y el verde. Pero en medio de los colores festivos emerge un toque de cítricos en el horizonte. Una forma de naranja jugosa promete disfrutar mucho de la atención el próximo año, en gran parte porque es muy vibrante, edificante y juguetona, todo a la vez.

Los colores optimistas como este son una gran adición al hogar, especialmente en las habitaciones más oscuras donde un toque de detalle interesante puede marcar la diferencia. Incluso centrar Resplandeciente - Leo en una mesa de cóctel en una sala de estar monocromática puede ser dramáticamente efectivo para animar el espacio y darle una calidad de brisa para equilibrar su moderación inherente.

Suave “Bleige”

En el período previo a 2023, puede esperar una buena combinación de colores reservados y estridentes para competir por el centro de atención. La buena noticia es que hay lugar en la mesa para ambos tipos de colores, incluida una de las versiones neutrales más interesantes que ha surgido en mucho tiempo: un rubor suave con un toque de beige o "bleige". Piense en ello como una arena teñida de rosa, un color cremoso y dorado que es a la vez relajante y elegante.

Este tipo de color puede servir como una opción adecuada para sus paredes si está pensando en alejarse del blanco tradicional, pero tampoco necesariamente quiere virar hacia los territorios típicos de beige y marfil. Lo bueno de bleige es que ofrece lo mejor de ambos mundos, introduciendo un toque de color en su espacio sin abrumar la habitación. Se siente neutral pero tiene una chispa de algo más detallado debajo de la superficie. Con sus delicadas rosas ruborizadas, SUTIL - VIRGO  irradia el mismo encanto elevado y se ve como en casa en cualquier habitación de tonos bleige.

 

 

Verde azulado rico

En el extremo opuesto del espectro se encuentra el verde azulado profundo, un tono de joya rico y vívido que ofrece un toque de sofisticación y dramatismo. Es perfecto para pintar una pared de acento si desea que un punto focal equilibre un esquema de color más claro. También es un color dinámico que resaltará cuando se use con moderación en espacios más grandes. Por ejemplo, podría implementar una alfombra de área en tonos verde azulado en una sala de estar llena de notas de champán, oro o blanco. El contraste es fuerte pero más refinado que nervioso.

El color en tonos de joya también es una adición fantástica a su hogar desde una perspectiva decorativa. Con toques de verde azulado violáceo. El arreglo hace un guiño a las maravillas de la Madre Naturaleza y, al mismo tiempo, brinda una vista previa de uno de los colores más llamativos del año. En esta configuración, es más sutil en su enfoque, pero debido a que el color es tan rico, llamará la atención sin importar dónde se coloque.

 

Frambuesa Profunda

Uno de los mayores productores de pintura del mundo ha elegido un encantador tono frambuesa como su color del año 2023. Es fresco y jugoso, como era de esperar, pero también tiene un elemento más cálido que lo hace aún más accesible y fácil de incorporar al hogar. Si te encantan los colores que deslumbran, sin duda te complacerá la forma en que el frambuesa intenso acelera el ritmo en tu hogar e introduce un poco de energía elevada en tu espacio.

Puede usarlo de muchas maneras diferentes, lo cual es una gran parte de su atractivo. Claro, podría pintar toda una habitación de ese color, pero también podría dar un paso más minimalista y limitar el nuevo color solo a la moldura o al techo para lograr una apariencia diferente. Los cojines de frambuesa tirados en un sofá gris o marfil neutral también pueden tener un impacto audaz en su habitación. Rica en lirios maravillosamente llamativos que rebosan personalidad y llevan su elegante silueta a cualquier área del hogar. Este ramo puede alegrar cualquier cosa, desde una entrada hasta un dormitorio.

Blanco terroso

Casi todos los años, alguna variación de blanco toma su lugar entre sus contrapartes más coloridas. En 2023, descubrirá que no es un blanco nítido y enérgico, ni es un marfil cremoso: es un tono en algún punto intermedio, que abarca una cierta cualidad terrosa que le otorga su versatilidad inherente. Lo encantador de una variación tan restringida del popular neutral es que puede incorporarlo en prácticamente todas las habitaciones de la casa.

Úselo para traer contraste a un espacio que es principalmente de tono más oscuro, como una habitación completamente negra o completamente azul. Este color es más acogedor, como el que verías en la cocina de una casa de campo, y tiene la capacidad de aportar un poco de encanto realista a cualquier habitación. Ramo de flores blanco ofrece un toque del atractivo del color en forma de flor, introduciendo un tono relajado y una textura interesante en cualquier cosa, desde la mesa auxiliar de su dormitorio hasta el escritorio de su oficina en casa.

Hay mucho que amar de los colores que se abren camino a la cabeza de la clase cada año, y debido a que son tan versátiles que es fácil encontrar tonos que se conectan contigo en un nivel más profundo. Ya sea que prefiera algo neutral, algo brillante o algo intermedio, seguramente encontrará un tono que le dé a su hogar el estilo de sus sueños en 2023.